16 Actitudes: Nivel 1. Educacion Universal


2 de junio de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30, y 3 de junio de 10:00 a 14:30.

Aportación: 50€(descuentos para socios)


“Al primer minuto de vivir con las 16 actitudes, tu vida cambia.”
-Lama Thubten Zopa Rimpoche-


Las 16 actitudes son un recurso práctico para mejorar la vida. Ofrecen un sistema sencillo pero a la vez muy sólido para reflexionar sobre cómo pensamos, hablamos y actuamos, y esto a su vez contribuye a que podamos vivir una vida plena y con sentido y experimentar un bienestar duradero.

Los resultados de los experimentos más novedosos de la neurociencia apuntan a que todos tenemos un gran potencial que nos permite desarrollar y transformar nuestra mente desde el nacimiento hasta el mismo momento de la muerte. Las 16 actitudes nos muestran cómo hacerlo de forma que sea beneficioso tanto para nosotros como para los demás.

En este curso de 2 días exploraremos las actitudes clave para crear una actitud presente y atenta en nuestra familia y en la comunidad, en la educación, la salud, los negocios, etc.

Es un curso en el que se utilizan herramientas de la filosofía budista para hacer la vida mejor. Es un curso para personas de todas las edades, creencias y tradiciones culturales. Nos centraremos en la atención plena y la ética, usando las 16 Actitudes, que nos darán un marco de reflexión en el modo en que pensamos, que hablamos, que actuamos y en el modo en que encontramos sentido en la vida.

Este programa esta desarrollado por la Fundacion para el desarrollo de la compasion y la sabiduría (FDCW), cuyo patrón es el Dalai Lama.

Mas información www.16guidelines.org

Wendy tiene mas de 40 años de experiencia laboral en el campo de la educación, y desde 2004 esta involucrada en FDCW como facilitadora de cursos y miembro del consejo.

Ha trabajado en 5 centros budistas y fue la directora de Jamyang Leeds durante mas de 7 años.

Aviso de cookies