Programa Básico con Marina Brucet


3 de noviembre de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, y 4 de noviembre de 11:00 a 14:00. Más fechas en el calendario.

aportación: 50€(descuentos para socios)

 


¿Eres estudiante del programa básico? accede a los contenidos aquí

Este curso esta destinado a todas aquellas personas que quieren profundizar en el budismo y la meditación. Forma parte de un curso de larga duración que  se celebra de forma mensual. En el se presenta una visión panorámica del budismo y de su práctica, basada principalmente en la presentación del camino gradual, en tibetano Lam Rim, que tiene su origen en el maestro indio Atisha (982-1054) y que forma parte de la tradición budista tibetana.

En el Lam Rim se exponen de forma sencilla y clara las meditaciones que nos permiten alcanzar el estado de Buda. Según el Dalai Lama: «El objetivo principal de estas enseñanzas es el de transformar la mente. El origen de estos textos se encuentra en los sutras y otras enseñanzas del mismo Buda, y tienen la especial virtud de exponer su pensamiento en un formato que facilita su aplicación práctica.». No hace falta estar siguiendo el curso de forma regular para poder acudir a cualquiera de las sesiones mensuales.

¿Qué es el Programa Básico?

El Programa Básico de Estudios Budistas de la FPMT ha sido pensado para estudiantes de Dharma que quieran avances más allá de los cursos de nivel introductorio y que están dispuestos a comprometerse a un estudio y práctica más profundos. Les ofrece la oportunidad de desarrollar un buen entendimiento del camino completo a la iluminación y de los beneficios de un estudio serio y orientado a la práctica.

Mas información del Programa Básico


Biografía de Marina Brucet

Marina Brucet es licenciada en Bioquímica y Biología Molecular y Doctora por la Universidad de Barcelona, donde realizó también investigación postdoctoral.

Estudiante y practicante de budismo desde hace años, ha estudiado con renombrados maestros de la tradición del budismo tibetano como el Dalái Lama, Lama Zopa Rimpoché, Lama Jampa Monlam y Khensur Jampa Tegchok, entre otros, y ha completado el programa de estudios avanzados de filosofía budista Masters Program of Advanced Buddhist Studies of Sutra and Tantra, de seis años de duración, en Lama Tzong Khapa Institute, Italia, así como un retiro individual de meditación de un año, entre otros.

Ha traducido varios textos de práctica y de filosofía, y en la actualidad combina el retiro con la enseñanza de la meditación y la filosofía budista, impartiendo tanto cursos especializados como más generales, con un enfoque que siempre tiene en cuenta el contexto y las circunstancias de la vida occidental.

Aviso de cookies