Cómo meditar


20 octubre de 18:00 a 20:00


A veces nos encontramos a nosotros mismos absorbidos por los pensamientos y las emociones negativas, como el enfado, el deseo, los celos, la tristeza o la depresión. ¿Por qué tenemos estas experiencias?, incluso los pensamientos que no queremos, ¿hay algo que podamos hacer al respecto?. ¿Es posible tener una mente más positiva, con cualidades más beneficiosas, como el amor, la compasión, la paciencia, y la alegría?. De acuerdo con el Budismo, es posible la transformación de la propia mente, es posible incrementar una actitud positiva y desarrollar cualidades positivas, y disminuir aquellas que nos perturban. Y hay mucho métodos para desarrollar esto. Y al trabajar con nuestra mente en esta dirección podremos dejar de crear problemas para nosotros mismos y los demás, y nuestra vida será mas pacifica y feliz.

Kathleen McDonald (Sangye Khadro), nació en California en 1952, tomó sus primeros cursos sobre Budismo en Dharamsala, India, en 1973. Se ordenó como monja budista en el Monasterio de Kopan, Nepal, en 1974. A estudiado el Budismo con varios maestros como Lama Zopa Rimpoché, Lama Thubten Yeshe, Su Santidad el Dalai Lama, Geshe Ngawang Dhargyey y Geshe Jampa Tegchog, y en varios países como India, Nepal, Inglaterra, Francia, y Australia.

A la demanda de sus maestros Vble. Sangye Khadro empezó a enseñar en 1979, mientras vivía en Inglaterra, y desde entonces ha enseñado en muchos países alrededor del mundo, ha estado como maestra residente en el Cento Budista Amitabha en Singapur, durante 11 años. Ahora reside en Copenhagen en el Centro de estudios por la Compasión y la Sabiduría como maestra residente.

 

Aviso de cookies