Proyecto

Centro de Retiros

LAMA TSONGKHAPA

País Vasco

.Colabora con tu práctica al éxito del proyecto

ORIGEN DEL PROYECTO

En 2008 una conversación de Khen Rinpoche Lama Lhundrup con Álvaro (Koke) Muro, en el monasterio de Kopan, plantó la semilla de lo que es hoy el centro La Sabiduría de Nagarjuna en Bilbao.

Varios estudiantes de Bilbao, Vitoria y Pamplona viendo la larga distancia de los centros de retiros Oseling y Tushita y basándose en las ideas de Lama Yeshe y Lama Zopa Rimpoché, han elaborado una idea de crear un centro de retiros budista: un lugar donde poder hacer retiros y cursos en grupo, retiros individuales, un lugar donde familias puedan vivir en el Dharma colaborando en el centro. Un lugar donde algunos estudiantes mayores puedan vivir sus últimos años en un ambiente de Dharma, y donde crear de forma paralela una hospedería ecológica donde ofrecer un lugar a la gente donde conocer más sobre un modo de vida ecológico, sostenible, en un ambiente natural y de calma.

En agosto de 2016 durante el retiro “Light of the Path” en Carolina del Norte, se presentó la idea del proyecto a Lama Zopa Rimpoché. Rimpoché indico que, si se realizan Pujas del Buda de la Medicina semanalmente, el proyecto será muy bueno.

Consulta las prácticas

"No tienes que cambiar nada externo;
el único cambio que tienes que hacer es dentro de tu mente."

Lama Yeshe

PRÁCTICAS QUE LAMA ZOPA RIMPOCHÉ HA RECOMENDADO

¿NOS AYUDAS CON TU PRÁCTICA AL ÉXITO DEL PROYECTO?

Diez millones de mantras para el éxito recitados juntos

DE ZHIN SHEG PA SA DZIN GYÄL PO LA CHHAG TSHÄL LO

TADYATHA OM DHARE DHARE DHARANI BANDHE SOHA

Recítalos juntos y envíanos semanalmente tus recitaciones a info@nagarjunabilbao.com o por whatsapp al 634517465

Millón de ofrecimientos de agua a Dzambhala

Además de los mantras para el éxito, Lama Zopa Rimpoché ha aconsejado realizar la práctica de ofrecimiento de agua a Dzambhala para el éxito de la FPMT en general, del centro de retiros del País Vasco, y de cada estudiante.

Por eso nos hemos puesto el objetivo de acumular entre todos un millón de mantras de Dzambhala realizando la práctica de ofrecimiento de agua tal como explica Rimpoché.

Recibimos 60 pequeñas estatuas de Dzambhala amarillo para esta práctica que ya están todas asignadas. Si deseas participar, escríbenos a info@nagarjunabilbao.com y si quedase libre alguna te la enviaríamos para que te unieses a esta práctica.

Aviso de cookies