Puja del Buda de la Medicina


Fechas:
Primer martes de cada mes puja extensa (18:30 a 20:00)
Resto de martes del mes puja normal puja normal (19:00 a 20:00)

Texto:
Puedes descargarte el texto en el siguiente enlace -> descargar

Modalidad ONLINE
Participa a través de Zoom -> https://us02web.zoom.us/j/86271029404

Modalidad PRESENCIAL
Para poder asistir al curso debes apuntarte aquí:

Pujas extensas
3 de Noviembre -> Quiero asistir
1 de Diciembre -> Quiero asistir
Pujas normales
20 de Octubre -> Quiero asistir
27 de Octubre -> Quiero asistir
10 de Noviembre -> Quiero asistir
17 de Noviembre -> Quiero asistir
24 de Noviembre -> Quiero asistir
8 de Diciembre -> Quiero asistir
15 de Diciembre -> Quiero asistir
22 de Diciembre -> Quiero asistir

En agosto de 2016 planteamos a Kyabje Lama Zopa Rinpoché la idea de varios miembros de este centro de crear un proyecto en el País Vasco de un centro de retiros, comunitario, y un agro-turismo ecológico. Rinpoché ha recomendado que si hacemos la Puja del Buda de la Medicina en el centro una vez  a la semana, este proyecto será muy bueno.

Será un lugar donde poder hacer retiros y cursos en grupo, retiros individuales, un lugar donde familias puedan vivir en el Dharma trabajando en el centro, donde los estudiantes mayores puedan vivir sus últimos años en un ambiente de Dharma, y donde crear de forma paralela un negocio de agroturismo rural ecológico donde ofrecer un lugar a la gente donde conocer más sobre un modo de vida ecológico, sostenible, en un ambiente natural y de calma.

Ahora con las bendiciones de Lama Zopa Rinpoche y su consejo para acumular meritos para dicho centro comienza la andadura. El martes 18 de Octubre de 2016, día señalado por Geshe Lamsang como un día auspicioso para comenzar, hicimos la primera Puja.

Con el fin de crear las causas y acumular los méritos necesarios para tener un centro así nos reuniremos en el centro una vez a la semana para hacer Puja del Buda de la Medicina. Una vez al mes realizaremos la versión extensa, y el resto la versión media.

Si deseas colaborar y hacer realidad este nuevo centro de retiros, eres bienvenido a unirte a las Pujas, colaborar con donativos para comprar los ofrecimientos de cada semana, o acumular mantras del Buda de la Medicina desde casa (haciéndonos llegar cada semana el número de recitaciones). También puedes dedicarla para el bienestar de alguna persona que tenga algún problema, enfermedad o haya fallecido, o para el éxito de algún proyecto que tengas.

Hagamos realidad este lugar para el beneficio de todos lo seres, desarrollar nuestro potencial interno, ser mejores personas y ayudar a construir un mundo mejor.

“El mundo necesita una medicina poderosa. Dando a la gente la oportunidad de hacer retiro estamos ofreciendo al mundo la solución a la insatisfaccion de las personas” Lama Yeshe

Aviso de cookies