Retiro de meditación de fin de semana: Camino a la felicidad interior


Fechas: 16, 17 y 18 de noviembre.
Lugar: casa rural Pagaigoikoa entre Amorebieta y Gernika.
Aportacion: 110 euros fin de semana completo en habitación compartida, incluyendo tres comidas (descuentos para socios).

Inscríbete rellenando el siguiente FORMULARIO


«Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos.
Con nuestros pensamientos construimos el mundo.»

El Dhammapada. Buda Shakyamuni.

 

¿Quieres hacer un retiro de meditación de fin de semana residencial? Esta es una oportunidad maravillosa para experimentar la meditación durante 2 días, en un entorno tranquilo, en el campo.

Para encontrar auténtica satisfacción y felicidad, el budismo propone desarrollar nuestro potencial como seres transformando nuestra mente, cultivando ciertas cualidades y actitudes. Según el budismo, el punto de partida es el reconocimiento de este potencial y de la insatisfacción que acompaña el vivir alejados del mismo, para, seguidamente, mediante reflexiones y técnicas específicas, cultivar conocimientos, cualidades y actitudes que nos ayuden a abrirnos a los demás y a desarrollar una visión lúcida de la realidad, para así cambiar la dirección de nuestras vidas, dirigiéndolas hacia una satisfacción y felicidad más profundas que culminan en el estado de plenitud que es el Despertar.

Durante el retiro combinaremos las Etapas del Camino Gradual a la Iluminación o Lam Rim: Renuncia, Bodichita y Sabiduría incluyendo los cuatro poderes oponentes en cada sesión. Como remedio, en cada sesión, practicaremos la sadhana de Vajrasatva con la recitación del mantra.

Las sesiones se realizarán en grupo, guiadas por V. Marga, en una atmósfera de silencio.

Requisitos

No hay requisitos previos para poder realizar el retiro, sólo se requiere confianza en la práctica y ganas de participar.

 

Apuntate rellenando este formulario

 

Biografía de V. Marga

 

V. Marga Echezarreta, tras 30 años como docente en colegios e ikastolas, en Euskadi, se traslada a Barcelona para dedicarse al estudio y la práctica budista.

En 1997 comienza sus estudios de la mano de los Maestros budistas, S.S. el Dalai Lama, Lama Zopa Rinpoche, Kirti Senchab Rinpoche y en el 2000 es ordenada como monja budista por Ven. Geshe Jamphel.

En 2003, mientras estudia los programas de la FPMT, Descubre Budismo y Programa Básico es nombrada directora del Centro Nagarjuna de Barcelona.

En la actualidad imparte cursos y ofrece servicio posibilitando que otros estudiantes puedan acceder a las enseñanzas de Buda.

 

 

Horario

El retiro comienza el viernes a última hora de la tarde, y terminará el domingo tras la comida.

Aportación

110€ (descuentos para socios). Incluye alojamiento en habitaciones compartidas y todas las comidas.

Aviso de cookies